Los cinco años más caros de la historia
Los cinco años de la Segunda República Española van por el camino de costar ya casi 90 años. Qué caro es un sueño en este país de mierda y de la mierda, quizás porque nuestros sueldos son más bajos y tardamos más en pagar cualquier cosa, también el pecado y las deudas de un sueño. El orden fue así, aquí había un gobierno legítimo, que fue derrocado por uno militar. A partir de ahí, todos los crímenes de guerra fueron de un lado legítimos por parte de la Segunda República, y asesinatos por parte de los sublevados. Estas tonterías que se dicen siempre de: hubo crueldad o hubo asesinatos en ambos bandos son para pasárselas por donde uno quiera. No hubo dos bandos, no estaban disputándose un poder, sólo había un intento de robo que finalmente se produjo. Después cuarenta años de dictadura. Y posteriormente el papel "conciliador" tan importante que tuvo nuestro gran rey, Juan Carlos I, el cual como se ve en el vídeo simplemente concilió a favor de sus intereses sucesorios.
El concilio es un concepto en España tan difuso como el de legítimo. Si conciliar se llama en España a que un sucesor de un gobierno ilegítimo representa la promesa de una opción más "democrática" a cambio de aceptarle a él, eso no es concilio, es chantaje. Y más cuando un pueblo que en su día eligió un sistema de república ahora se ve "libremente" espoleado a votarlo por segunda vez. Si cinco años de república nos trajeron una guerra civil y una dictadura de cuarenta años, es para pensarse el volver a votarla. Este factor se tiene en cuenta normalmente en estos casos, y cuando ha habido un gobierno legítimo usurpado por otro, cuando este último acaba, se vuelve a tener el anterior. En España no, el legítimo se acaba y se legitima el ilegítimo a base de someter al mismo pueblo que lo rechazó en su día.
Parece que Juan Carlos fue quien peleó y ganó él sólo la democracia, pero ésto no es así. Por el contrario, fue él en su representación quién enterró del todo la República.
Pero qué campechano es. Lo que se hizo en nuestro caso fue vendernos un rey, no vendernos la monarquía. En una España donde la preponderancia de una figura que había aspirado a perpetuarse no como un dictador, sino como Franco, que no es lo mismo, se empezó a hablar de Juan Carlos, no de la monarquía. Por eso en este país se dice eso de que los reyes no pintan nada, pero no molestan porque son muy campechanos.
El rey es un putero. Lo único que tiene de campechano es su afición a las chicas del pueblo, a las que paga con dinero del pueblo.
Yo no puedo evitar primero que me hierva la sangre sabiendo cómo primero tuvimos que comernos una dictadura y luego cómo nos pusieron a su sucesor encajado en un marco legal que dice ser democrático y no tiene ni siquiera separación de poderes: y por lo tanto, no es un Estado de Derecho, aunque así lo defiendan a capa y espada después de imputar a Garzón. La separación de poderes fue un prerrequisito enunciado en el XVIII por Montesquieu, pero es que aquí en España llevamos unos años de retraso.
Es además humillante cómo defienden el puto cuento de la democracia, del Estado de derecho, de la ciudadanía y la libertad de expresión, y sin embargo nunca se oye nada diferente en la televisión, nunca sale nadie diciendo eso simplemente: que el rey es un putero heredero franquista y que en España no hay separación de poderes.
¿Por qué vive la gente tan engañada, por qué nos hemos tragado esto, que no es más que el resultado de un fascista que mató a miles de personas y que murieron por nada, todavía hoy?
El rey dice "recibo de su excelencia el jefe del Estado y Generalísimo Franco la legitimidad política surgida del 18 de Julio de 1936": qué hijo de la grandísima puta, la legitimidad de un Golpe de Estado, de un acto de Guerra, que todavía hoy perdura, y por eso hay que decir eso de que...
"La herida sigue abierta."
Ay, amigo... España, país de costumbres... Realmente deberíamos haber hecho como en Francia, que supieron poner el punto final al Rey. Pero aquí, llegó Napoleón con su Código Civil y todos gritamos "Viva las cadenas". Demasiadas esperanzas pones...
ResponderEliminarUn saludo desde estos barrios bajos madrileños!